Afirmó que la empresa pública no puede seguir “inventando especificaciones técnicas” que ningún fabricante del mundo pueda ofrecer, pero deben comenzar
a implementar tecnologías que fueron exitosamente implementadas aquí en Paraguay. “Tienen que ir a visitar a las empresas privadas que son mil veces más eficientes y tecnológicas, como las de las colonias del Chaco y Clyfsa en Villarrica”, destacó. Añadió que la empresa distribuidora del departamento del Guairá se encuentra entre las mejores compañías a nivel regional en implementación de tecnología de punta. “Los técnicos de la ANDE no necesitan ir a Brasil, Chile o Europa para aprender cómo se hace y qué es lo que funciona”, manifestó.
Sobre el punto, añadió que, según sus cálculos, hoy día la ANDE tiene más de 70.000 clientes, solo en Área Metropolitana y Gran Asunción, con orden de desconexión por falta de pago. “El robo de energía supera el 14% de la facturación, y sin tecnología, sumado a la desidia, la incompetencia y la corrupción de algunos, nada van a poder resolver”, dijo.
Pidió a la ANDE hacer un cálculo sobre cuánto le va a costar la implementación completa de un sistema inteligente en Asunción para la reducción total de las “pérdidas negras”, de costos operativos y mejoramiento de la eficiencia. “Y les aseguro que nosotros podemos hacerlo a un tercio del precio y en un tercio del tiempo que a la empresa estatal le tomaría”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy