La construcción de la ruta enripiada, que ya fue terminada hace un año aproximadamente, ya se encuentra totalmente deteriorada y los accidentes automovilísticos ocurren a diario debido al pésimo estado del camino.
Los pobladores indicaron que el famoso dicho “el remedio es peor que la enfermedad” se puede aplicar perfectamente en este camino, porque el enripiado es el factor principal de los accidentes.
Explicaron que las “escaleritas” que se forman en la calzada rompen los amortiguadores y hacen perder a los conductores el control de sus vehículos. La gente que no conoce la ruta termina fuera de la misma, en el esteral o en la cuneta, añadieron.
Los pobladores, cansados de la situación, conformaron una comisión de vecinos, está presidida por Éver Villalba, quien informó que está gestionando el reconocimiento de la nucleación en la municipalidad local y que en breve van a llegar hasta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para exigir la realización de un proyecto de asfaltado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Villalba explicó que desde Boquerón hasta San Francisco, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, actualmente se está ejecutando un proyecto vial de pavimento tipo macadam, que es un asfaltado sobre empedrado, pero sin mucha base aparentemente. El poblador dijo que no confía mucho en un proyecto de este tipo porque a ciencia cierta nadie sabe sobre la durabilidad de un camino similar.
Finalmente, Villalba explicó que una vez que esté terminada la pavimentación entre las localidades de San Francisco y Boquerón, aún van a quedar unos 14 km de enripiado, en medio un tramo que consideran de suma importancia. Estos 14 km, si no los asfaltan, seguirá provocando pérdidas a los conductores, afirman.