Créditos con tasas del 6% en cooperativas

Ante la alta liquidez (recursos sin colocar) reinante en las cooperativas, algunas entidades lanzaron promociones para colocar créditos con tasas históricamente bajas de hasta 6% de interés anual y del 1% mensual.

El sector cooperativo, al igual que otros segmentos, también sintió los efectos de la desaceleración de la economía, lo que se puede notar en sus indicadores financieros. Al primer semestre del año, el volumen de préstamos otorgados por las cooperativas del sector de ahorro y créditos totalizaron G. 12,37 billones, que representa un incremento de solo 2% en comparación al volumen logrado en el mismo periodo del año anterior.

Las cooperativas que iniciaron con estas promociones de tasas históricas a préstamos de consumo son por el momento la Cooperativa Universitaria y la Cooperativa Mercado 4. Además, hay una tercera que lo está analizando.

Para Enrique López, director de empleo del Ministerio de Trabajo, esta política adoptada por algunas cooperativas de reducir sus tasas de interés son aportes muy importantes para incentivar la economía, a través del consumo, lo cual será muy beneficioso igualmente para el repunte de ventas y del empleo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD