Financiamiento para las rutas 2 y 7

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El banco Itaú, en forma conjunta con Goldman Sachs, lograron la emisión de un bono internacional para financiar el proyecto de ensanchamiento de las rutas 2 y 7, el primero desarrollado y financiado en el país bajo la nueva ley de asociación público-privada (APP), aprobada en 2013.

La venta de los bonos a largo plazo (vencimiento final en 2036) se hizo el día 8 de este mes en el mercado internacional, con alta demanda, lo que permitió obtener un rendimiento de 5% para un monto de US$ 457.615 millones.

Los recursos serán utilizados por la concesionaria Rutas del Este, un consorcio integrado por Sacyr SA, de capital español y 22 años de experiencia, con una participación del 60%; y la paraguaya Ocho A, de 40 años de experiencia, con el restante 40%.

La concesión es por 30 años de plazo y el proyecto prevé las obras principales y complementarias en el tramo de 171 kilómetros entre las ciudades de Ypacaraí y Pastoreo. De esa forma se unirá con el otro tramo de ensanchamiento en construcción hasta Ciudad del Este, con lo que se disminuirán considerablemente los tiempos de viaje, mejorando las condiciones de seguridad y aumentando la capacidad de volumen de tránsito, beneficiando diariamente a más de 28.000 usuarios.

Desde el banco se destacan las condiciones muy favorables de la emisión, que reflejan la confianza de los inversores en los fundamentos macroeconómicos del país y la fortaleza de las finanzas públicas, ya que se trata de una inversión de APP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy