El trabajo conjunto permite acompañar la comercialización de productos de la agricultura familiar, específicamente del distrito de 3 de Febrero, departamento de Caaguazú, explicó el empresario.
Añadió que el plan actual es para comercializar tomate en las cadenas de supermercados, mediante las gestiones comerciales y el servicio de transporte ofrecidos por la Dirección de Comercialización del MAG.
“Ya fueron entregados 30.000 kilogramos de tomate a un costo de G. 4.000 por kilogramo, beneficiando a productores aglutinados en la Unión de Productores Frutihortícolas del Paraguay”, dijo.
El producto fue distribuido en sucursales de las ciudades de Caaguazú, Coronel Oviedo, Villarrica y en locales de la capital del país.
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En otro orden, el director de Comercialización del MAG, Aníbal Roa, informó que también están trabajando con productores de papa y cebolla, para coordinar la calendarización de la comercialización, así como del ingreso de dichos rubros desde la Argentina, acorde con el convenio firmado con el vecino país para liberar el paso fronterizo, días atrás.
Según los datos, el volumen de papa y cebolla existentes ahora en Clorinda está siendo clasificado y puesto en bolsas, luego será verificado en calidad para su introducción, por partes, al mercado local.
