Abogado de Bullers dice que se equivocó en caso Copaco

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Óscar Chamorro Lafarja, propietario de Bullers SA.
Óscar Chamorro Lafarja, propietario de Bullers SA.Archivo, ABC Color

Julio Mallorquín, abogado de Bullers SA, contratista de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), señaló ayer a nuestro diario que se equivocó al asegurar que ni un funcionario de la estatal trabaja en el local de la firma privada, en el Paraná Country Club (Alto Paraná).

Ayer publicamos que dos funcionarias de la telefónica están prestando servicios en las oficinas corporativas de la empresa privada, propiedad de Óscar Chamorro Lafarja, hijo del exdiputado colorado José Chamorro, en el marco de un contrato de servicio tercerizado que oscila entre un monto mínimo de G. 558 millones y un máximo de G. 4.420 millones.

“En realidad yo no conozco las oficinas de allá, no me expresé correctamente, pensé que tu pregunta se refería a dependencia financiera y administrativa”, expresó el abogado.

Bullers SA fue contratada por la Copaco hace poco más de un año para la provisión, operación, mantenimiento y comercialización de los servicios de Internet e IPTV (por su siglas en inglés Internet Protocol Television) a través de una red óptica Gpon.

Según el abogado de la contratista de Copaco, son 58 usuarios que posee Copaco en el Paraná Country Club, sin embargo, los técnicos de la Compañía informaron ayer que apenas son seis usuarios que abonan la suma de G. 1.611.000 al mes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Algunos funcionarios de la telefónica estatal están molestos porque los servicios se tercerizan, con el argumento del mejoramiento, pero no hay pruebas de los logros, sostienen. No aumenta la cantidad de usuarios, al contrario, se reduce.