También informó que su grupo había organizado una serie de manifestaciones y medidas de fuerza en Santaní y San Pedro a principios de setiembre pasado, cuando reclamaron del Estado un aporte de G. 3 millones por familia.
En esa oportunidad accedieron a integrar una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, pero que al final se retiraron de las conversaciones.
“Alertamos a los demás poderes del Estado de la total falta de capacidad del Poder Ejecutivo de ofrecer soluciones favorables a los reclamos de los agricultores campesinos”, explicó Martínez.
Enfatizó que la coordinadora sampedrana había apostado al diálogo, pero ha fracasado “por la actitud farsante del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedemann”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El MAG ofrece G. 155.000 para 7.721 personas, unos G. 1.200 millones en total, y eso no satisface a los mismos, indicó Martínez.
La directora de Dincap del MAG, Mary Marín Vysokolán, informó que la cartera de Estado está imposibilitada de dar subsidios como los que pide la coordinadora sampedrana.
