El impacto que generaría la celebración de este evento en la ciudad de Asunción considera dos tipos de gastos, según la consultora, el realizado por los organizadores y el gasto efectuado en la economía por los asistentes al evento. Es decir, los aficionados que vienen a alentar a los equipos y los participantes del juego como los jugadores y toda su delegación. Dentro del gasto de los organizadores se incluyó el realizado por el club propietario del estadio (Club Cerro Porteño) en adecuaciones y mejoras exigidas por la Conmebol Sudamericana, para este tipo de eventos.
El impacto directo que generaría el evento ronda los US$ 10,2 millones. Para calcularlo solo consideraron los gastos del público visitante. También estiman que existe un impacto indirecto, cuantificable en alrededor de US$ 18,4 millones, el cual se convierte en un nuevo ingreso para la economía.
Además de los efectos económicos, el evento deportivo también ha propiciado ciertas mejoras en la infraestructura de los alrededores del estadio y en los hoteles, de los que se benefician los ciudadanos locales. Por tanto, puede llegarse a la conclusión que este tipo de evento, además de generar un crecimiento económico, beneficia a los residentes de Asunción.
