Camiones varados en Bolivia

Unos 50 camioneros paraguayos están varados en Bolivia desde el paro cívico, que se inició el 23 de octubre, por lo que piden asistencia por parte de la Embajada paraguaya en dicho país, cuya titular, Terumi Matsuo de Claverold, asegura que ya están ayudándolos de acuerdo a las posibilidades. La situación empeoró con la renuncia del presidente Evo Morales, dijeron.

Uno de los camioneros afectados, Osvaldo Bogado, relató a radio ABC Cardinal 730 AM, que son 24 los que se encuentran varados en Santa Cruz, Bolivia, desde la citada fecha del 23 de octubre. Sin embargo, habría más de 50 compatriotas en todo el territorio boliviano que no pueden salir debido al paro cívico iniciado en dicha fecha. Aseguró que contactaron con la Embajada paraguaya, pero ahí solo tomaron los datos de todos los afectados y, pese a que ellos solicitaron asistencia, no recibieron respuesta positiva. “Le señalamos (al funcionario de la Embajada) que necesitamos ayuda aunque sea en víveres, porque los precios se dispararon con el paro”, lamentó.

Incluso aseguró que pidieron ayuda para un compatriota que estaba sufriendo problemas en la vista. “Y lo primero que nos preguntó es si teníamos dinero y que ahí podíamos ver”, refirió.

Por su parte, la embajadora Terumi Matsuo de Claverold aseguró a radio ABC Cardinal 730 AM que sí están contactando con ellos para asistirlos en lo que necesiten. Dijo incluso que en Villamonte lo único que pidieron era agua porque no están siendo maltratados y los manifestantes que organizan el paro les llevan comida y permiten utilizar sanitarios. “Entonces, ahí los servicios básicos están teniendo”, garantizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD