Pedirá que Senado deseche lo aprobado

El senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete), presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, dijo en forma categórica que la Cámara de Diputados “descuartizó” el proyecto de presupuesto 2020.

Senador Silvio Ovelar, presidente de la Bicameral.
Senador Silvio Ovelar, presidente de la Bicameral.Archivo, ABC Color

El legislador, en declaraciones realizadas a ABC Cardinal 730 AM, adelantó que pedirá al Senado que se estudie sobre la base de lo propuesto por la Bicameral y se deje de lado las modificaciones de la Cámara Baja.

“Estoy profundamente decepcionado por la posición asumida por los colegas diputados. Colegas que actúan de una manera en la bicameral actuaron absolutamente diferente ayer (jueves) y anteayer (miércoles); en ese sentido, no solamente los cartistas, sino referentes de Añetete y otros partidos. Hoy voy a coincidir con el titular de ABC Color, que normalmente no coincido: ‘Se destrozó’. Yo utilicé ‘se descuartizó’. Pero parece más decente, más diplomática lo de ABC”, indicó.

Ovelar señaló que “simulamos mantener los números cuando le dejamos a muchas instituciones sin rubros para honorarios profesionales, para jornales, pasajes y viáticos; hay números que se pueden reducir hasta cierto porcentaje sin que esto altere el funcionamiento de las instituciones, pero lo que hizo Diputados fue recortar de manera grosera para justificar finalmente el aumentazo que dieron”, aseveró.

PUBLICIDAD

El senador afirmó que sus colegas del Legislativo actuaron sin ningún tipo de criterio y dijo que las reasignaciones son fantasiosas. “Dejamos sin rubros importantes, supuestamente superfluos, a muchas instituciones para poder concretar las reasignaciones para otorgarles más salario. Yo entiendo que los docentes tienen un reclamo justificado, pero la manera grosera en que se actuó habla muy mal de nosotros los políticos”, manifestó.

En ese contexto, espera que en el Senado puedan revertir esa situación, porque insistió en que los diputados actuaron de manera populista y totalmente irresponsable. “Yo creo que la base en el Senado tiene que ser lo aprobado en la Bicameral”, reiteró.

Lo único que le pareció apropiado al legislador colorado es el recorte que se le aplicó al presupuesto del Parlasur.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD