Bergen nombró, asimismo, a nuevos miembros del citado comité, a quienes instruyó que en el plazo de 30 días presenten una propuesta de reglamento que contemple procedimientos para prevenir, denunciar y/o acompañar cualquier situación sobre violencia laboral o acoso que pudiera presentarse. La nueva directiva del comité deberá impulsar y fortalecer acciones tendientes a garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con el objetivo de favorecer su desarrollo, seguridad y el ejercicio pleno de derechos.
En este sentido, el director general paraguayo solicitó a los nuevos integrantes del comité llevar adelante acciones concretas que promuevan una “cultura empresarial de respeto” e hizo hincapié en que no apañará ningún tipo de situación de violencia, en cualquiera de sus formas.
Recordemos que en la binacional se han denunciado casos de acoso sexual, pero el que llegó a la opinión pública hace un tiempo fue el denunciado por una joven aprendiz de la entidad, Mariza Irigoyen, contra el exsuperintendente Arturo Giménez, destituido tras un sumario administrativo que demostró los hechos denunciados, según los antecedentes.
Para encaminar iniciativas relacionadas al ámbito de la mujer y sus derechos, y en caso de requerir asesoría técnica en temas puntuales, el Comité a través de su coordinación podrá solicitar apoyo al Ministerio del Trabajo, Secretaría de la Mujer y otras instituciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy