La Línea permitirá la financiación del programa que incorpora planes de mejoramiento del sistema de distribución en zonas urbanas de 14 departamentos, que según la empresa eléctrica “reducirá el índice de inconvenientes y eventos en el sistema eléctrico”.
Los otros componentes del proyecto son: mejoramiento de la gestión del sistema eléctrico de distribución en todo el país, porque podrán incorporar sistemas de información “con soluciones tecnológicas (hardware y software), logrando la automatización, optimización e integración de los procesos técnicos, operativos y administrativos que abarca el sistema de distribución; y por consiguiente, el aumento de la confiabilidad del sistema de distribución eléctrica beneficiando a 6.800.000 ciudadanos en todo el país”, añade la estatal.
Asimismo incluyen la compra de cuatro subestaciones móviles para “reducir los tiempos fuera de servicio ocasionados por interrupciones de servicio en las subestaciones transformadoras de energía eléctrica, tanto en 66 kV como en 220 kV. Con estos nuevos proyectos, la ANDE podrá responder con mayor eficiencia las necesidades de energía eléctrica en el país, explican.