Así lo señala un borrador de informe de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que resume los impuestos que entrarán a regir desde el 1 de enero próximo y cuya reglamentación se daría a conocer esta semana.
En lo que respecta al impuesto a la renta empresarial (IRE), explica que se precisan cuestiones para la correcta liquidación en régimen general, el simplificado para medianas empresas simple, el simplificado para pequeñas empresas resimple, régimen de renta neta presunta y el de renta neta en operaciones internacionales, así como regímenes especiales.
Además, en el IRE general se precisan las rentas comprendidas y los contribuyentes, en que la novedad es la creación de la Unidad Productiva Conjunta (UPC) como contribuyente, que podrá liquidar por el régimen general o el simple.
También se define y especifican los instrumentos financieros, se detalla las “Estructuras Jurídicas Transparentes”, se establecen las normas de valuación de inventarios, las condiciones para deducir los beneficios otorgados a sus trabajadores dependientes, los anticipos a cuenta del IRE y las retenciones como pago único y definitivo, así como las realizadas a cuenta del impuesto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy