Britos señaló que se trata de una inversión de US$ 4 millones, a cargo de la empresa Montealegre SA, del grupo Hoeckle, y su habilitación es parte de un plan piloto de 60 días y estará disponible para los usuarios a partir del 6 de enero. El trayecto va desde el Puerto de Asunción hasta el embarcadero de la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, Chaco.
El viceministro indicó que se trata del primer transporte público fluvial de pasajeros con estas características. “Es climatizado, tiene sanitarios y servicio de cantina”, detalló. Añadió que la oferta existente actual es de lancheros, con tramos cortos.
Según informaron, el catamarán fue fabricado íntegramente en nuestro país y cuenta con instalaciones y tecnología de primer mundo, con asientos cómodos para 88 pasajeros y un espacio para 18 vehículos.
Por su parte, el director de la Marina Mercante, Patricio Ortega, quien acompañó el viaje, señaló que en hora y media se llega a destino y destacó la tranquilidad del trayecto en comparación al traslado en vehículo automotor. “La travesía por río es más relajante”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También viajaron autoridades de Villa Hayes, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Roderick Temperley, gerente del grupo, informó que ya se cuenta con la resolución como transporte público de pasajeros y están ultimando detalles para operar. Adelantó que en principio se realizarán tres redondos al día entre semana, uno por la mañana, otro al mediodía y uno más al final de la tarde. “El objetivo es trasladar a los oficinistas y estudiantes”, comentó.
Agregó que de momento no se fijaron viajes para los sábados y domingos, la idea es usar las embarcación los fines de semana para viajes turísticos, ya sea para el sector público o privado.
