El objetivo del nuevo producto es fomentar el desarrollo económico y la generación de empleos a través de la canalización de recursos destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo inmobiliario para el sector de viviendas, según la institución.
Será canalizado en su etapa inicial a través de bancos y apunta a dinamizar los proyectos inmobiliarios, destinados a la venta de unidades habitacionales para desarrolladores que tengan por lo menos 3 años de experiencia en el sector y que cuenten con por lo menos dos proyectos y/o emprendimientos ya ejecutados y comercializados local o internacionalmente.
Las obras deben estar localizadas en el territorio nacional, contemplar la construcción de por lo menos seis viviendas, y contar en todas sus etapas, con las correspondientes habilitaciones municipales, ambientales y todas aquellas que sean exigidas por las normativas vigentes.
Otra condición para acceder al crédito es que el aporte propio del desarrollador no debe ser inferior al 30% del valor total del proyecto, y el mismo deberá ser realizado previamente al desembolso de los recursos del crédito. Dentro de este porcentaje de aporte propio, deberán estar incluidos el valor del terreno más las primeras inversiones (gastos preliminares y de cimentación). El 70% restante podrá financiarse con el préstamo otorgado y/o con preventas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El plazo está sujeto a las características del proyecto. El máximo es hasta 5 años, incluido el periodo constructivo (tres años) y el periodo de ventas.