El 26 de diciembre último el ente de fiscalización y control de las compras públicas emitió la Res. Nº 5614 por la que abrió la investigación y recomendó suspender el llamado hasta tanto se resuelva la protesta. En el mismo documento designó al Abog. Alejandro Alfonso como responsable del caso.
La denunciante fue Docto SRL, que se consorció con dos empresas que prestan servicios hospitalarios y de medicina prepaga, que no fue beneficiada a pesar de haber presentado la propuesta más barata (G. 4.871 millones).
La ANNP, presidida por el político colorado Ramón Retamozo, benefició a la firma Protección Médica (Promed SA), que propuso G. 5.382 millones, para el seguro VIP de 690 funcionarios de la estatal.
Susan Torales e Isabel Chaparro, representantes de Docto SRL, durante una visita a nuestro diario la semana pasada, se quejaron de la forma en que el responsable de Contrataciones de la ANNP, Ricardo Cuquejo, antes de adjudicar el contrato a Promed, empezó a pedirles documentos que estaban en la carpeta que habían entregado. En diez licitaciones ya se presentaron y perdieron, pese a tener la oferta más baja. Acaparan cuatro empresas a las que Docto presta servicios hospitalarios, lamentan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy