Con el fin de brindar soluciones que estén más al alcance de los usuarios finales y mejorar las ofertas de unidades habitacionales, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) lanzó recientemente un plan para los desarrolladores inmobiliarios que preven un efecto cadena en cuanto a los beneficios para los usuarios. El plan contempla flexibilizaciones y mejores condiciones financieras, detalló en entrevista con ABC Félix Sánchez, gerente de clientes y mercado de la entidad.
El nuevo producto denominado Financiamiento para el Desarrollo Inmobiliario en el Sector Vivienda (Prodeco) está dirigido a particulares y personas jurídicas que tengan experiencia mínima de tres años en el rubro y que hayan realizado por lo menos dos proyectos ejecutados y comercializados. El plan de financiación contempla un plazo de 5 años a una tasa del 6% (para los bancos) Durante el tiempo constructivo establecido en 36 meses el desarrollador podrá abonar solamente los intereses anuales.
Sánchez sostiene que este plan tendrá un efecto cadena en los ciudadanos, mejores precios y ofertas por las viviendas, atendiendo a que los desarrolladores tendrán menos costos financieros para ejecutarlos y podrán dar planes más accesibles a los potenciales interesados.
Agregó que este tipo de proyectos fomenta el desarrollo económico y la generación de empleos, por lo que esperan una buena demanda. La AFD prevé para este año recursos por US$ 100 millones para destinarlos a la construcción de viviendas en sus diferentes productos promovidos a través de las instituciones financieras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy