Liberaron la vereda del Indert

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Campesinos de la comisión vecinal Yvype, distrito de Lima, departamento de San Pedro, levantaron ayer por la tarde las improvisadas carpas que habían instalado frente a la sede central del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), según se confirmó.

Los campesinos arribaron a un acuerdo con el presidente del ente rural, Abg. Mario Vega, para avanzar hacia una solución legal y definitiva en el plazo de un mes.

Está previsto realizar una reunión el 4 de febrero próximo para caminar hacia la formalización jurídica de las tierras y lograr la adjudicación de los lotes para las familias campesinas del referido lugar, según informó Alberto Romero, presidente de la comisión vecinal de Yvype. “Se abrió una mesa de diálogo y en el transcurso de un mes se espera que se logre destrabar el conflicto, que beneficiará a 20 familias”, indicó Romero.

Por su parte, el Abg. Heriberto Insfrán Aquino, asesor legal del grupo campesino, dijo que “se pudo lograr un compromiso de solución y hay voluntad de solución. Luego de una semana de presencia en la capital, los campesinos decidieron retornar a su comunidad y continuar trabajando en la mesa de diálogo para la adjudicación de las 45 hectáreas de tierra”. A su vez, Oliver Narváez, asesor jurídico del Comité de Iglesias, acompañó el operativo retorno de los campesinos, y expresó que hay un “avance importante en el tema” y que a través del diálogo se buscará la solución en el menor tiempo posible. Reconoció que hay “voluntad política en la actual titular del ente agrario para la adjudicación”, dijo.