Todo listo para inaugurar el camino Línea 32-Gral. Díaz

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El puente metálico sobre el cauce Toro Mocho permite a los pobladores de Línea 32 romper el aislamiento en que viven, oportunidad que beneficia también al fortín Gral. Díaz.
El puente metálico sobre el cauce Toro Mocho permite a los pobladores de Línea 32 romper el aislamiento en que viven, oportunidad que beneficia también al fortín Gral. Díaz.Archivo, ABC Color

El Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Nacional del Pilcomayo tienen previsto inaugurar este lunes el camino que une el poblado de Línea 32 con el fortín General Díaz así como el puente que cruza el cauce Toro Mocho.

La inauguración del tramo caminero dependerá de las condiciones climáticas dado que se invitó al titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, a presidir el acto.

El camino tiene una extensión de 32 kilómetros. La construcción de la ruta, movimiento de suelo y tendido de alambrado, en ambos costados, tuvo un costo aproximado de cuatro mil millones de guaraníes.

Por el puente se pagó un precio aproximado de dos mil millones de guaraníes, monto que incluyó el transporte de la estructura metálica.

El puente está soportado por pilotes que fueron instalados a 19 metros de profundidad; a esto se suma el hormigonado en cabeceras para soportar la estructura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Importancia del camino

Alrededor de Línea 32 existe una serie de pequeños y olvidados poblados, como Margariño, La Chaqueña, 9 de Junio, La Gamma, Agropil.

Llegar a Asunción se convertía en una tribulación. Debían pasar necesariamente por la colonia Neuland, en el Chaco Central, para de allí tomar rumbo a la capital.

Esta vuelta implica un recorrido de 200 kilómetros extra.

Ahora, con la habilitación del camino y la instalación del puente metálico, el camino para llegar hasta Asunción es más corto, más económico y menos agotador.

Oportunidad para Gral. Díaz

La oportunidad de contar con un camino más corto, que por cierto ya se está utilizando, puede dar al fortín Gral. Díaz una alternativa para salir del abandono en que se encuentra.

Alrededor del poblado existen una serie de pequeñas unidades productivas que no tenían mayores accesos a mercados. El nuevo camino puede permitir un mayor desarrollo.