Larga fila y demora para pagar

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En el local de la ANDE, en el microcentro,  solo habilitaron dos cajas para cobrar y esta situación generó  el reclamo de los usuarios.
En el local de la ANDE, en el microcentro, solo habilitaron dos cajas para cobrar y esta situación generó el reclamo de los usuarios.Archivo, ABC Color

Los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que soportar ayer una larga fila y esperar mucho tiempo para poder abonar sus facturas en la nueva oficina de cobranzas de la entidad, ubicada en Víctor Haedo entre Alberdi y 14 de Mayo, de nuestra capital.

El local cuenta con seis cajas, pero en horas de la mañana solo funcionaban dos: una preferencial para adultos mayores y otra para el público en general, lo que evidentemente no dio abasto y generó la queja de las personas por la excesiva demora en ser atendidas.

La gente fue hasta el local masivamente, atendiendo que el pasado lunes los funcionarios de la ANDE realizaron una manifestación en el microcentro y, según el reclamo que llegó a la redacción de ABC, ese día no pudieron pagar las facturas, incluso algunos de último aviso quedaron con el temor de que se les corte el servicio.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) habían argumentado sobre la decisión de cerrar los portones de la entidad, que el cobro de facturas por el consumo de energía no es un servicio básico. “Nosotros avisamos desde la semana pasada que íbamos a manifestarnos”, dijo Esteban Montanía en dicha oportunidad.

En la víspera, los sindicalistas aseguraron que los servicios que prestan las entidades públicas no se verán afectadas, como parte del compromiso asumido en la mesa de negociación abierta con el Gobierno para analizar el recorte de los privilegiados beneficios.

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