El director de Tránsito de la Comuna capitalina, Luis María Pereira, indicó que no habrá un cierre total de la arteria, que siempre se va disponer al menos de media calzada. “Tenemos varios accesos hacia el centro de Asunción”, dijo, en conferencia de prensa.
Fernando Antona, jefe de obras del Consorcio DR, señaló que en la primera etapa se intervendrá entre las avenidas Artigas y Santísimo Sacramento. Conforme al reporte divulgado, para ingresar al centro de Asunción estarán habilitadas las arterias Ruta Transchaco, Avda. Primer Presidente hasta Artigas. De ahí, en caso de que el destino sea hacia Zeballos Cue, se sigue por Gral. Delgado y De las Llanas para llegar al costado del acceso al Botánico, o se puede continuar por la calle Cnel. Montiel, 8 de Junio y luego por Comandante Caballero.
Para salir del microcentro, la gente podrá ir por Artigas hasta Juana Pabla Carrillo, a la izquierda para ir hacia Viñas Cue y a la derecha hasta Sacramento para seguir hasta la avenida Primer Presidente y continuar por la Transchaco.
Antona y Pereira instaron a automovilistas a utilizar estas vías para familiarizarse, además se colocaron semáforos para ordenar el tráfico durante un año, tiempo estimado de las obras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
