Por otro lado, desde este año, la presentación de las declaraciones juradas de todos los impuestos administrados por la SET se harán única y exclusivamente por transmisión electrónica de datos, es decir, vía internet, a través del sistema impositivo Marangatu. Para el efecto, los contribuyentes deben utilizar su clave de acceso confidencial de usuario, y los que no lo tengan, deberán solicitan ante la oficina tributaria.
En lo que respecta a las demás obligaciones tributarias, la mayoría se regirá por el calendario perpetuo del RUC vigente, sin modificación respecto al sistema actual.
De esta forma, permanecen los plazos y vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas determinativas, anticipos y para el pago de impuestos. Igualmente se mantienen los mismos plazos para la presentación de declaraciones juradas informativas a través del software Hechauka y para la presentación de los estados financieros, según informaron desde la cartera estatal. Cabe señalar que este año, se incorporan algunos cambios por efecto de la reforma tributaria, por lo que algunos contribuyentes se verán afectados en la liquidación de sus impuestos, ya que se agregan nuevos rubros como el IRE, que unifican las rentas agropecuarias y comercial, el impuesto a los dividendos y utilidades (IDU), entre otros.