El curioso reposo de “Raulito” Sánchez

Cumpleaños de sus hijos, días de fiesta en familia o jornadas de playa y hasta reuniones proselitistas. Aunque Raúl Sánchez Benegas, expresidente de la seccional 24 de Asunción, se escudó en problemas de salud para no asistir a su lugar de trabajo en Yacyretá, en redes sociales mostró una vida social y política bastante activa, lo que hace bastante llamativo el largo reposo al que supuestamente se acogió.

Raúl Sánchez Benegas (derecha) decía tener reposo para no asistir a su lugar de trabajo en Yacyretá, sin embargo en redes sociales se lo veía en fiestas y reuniones políticas.
Raúl Sánchez Benegas (derecha) decía tener reposo para no asistir a su lugar de trabajo en Yacyretá, sin embargo en redes sociales se lo veía en fiestas y reuniones políticas.Archivo, ABC Color

Las fotos de las intensas actividades sociales y políticas de Sánchez Benegas fueron publicadas a través de su perfil en la red social Instagram y también en el de su esposa, la exmodelo Moraima Quintana.

Por ejemplo, en setiembre de 2019, ambos aparecen en un evento de gala. Unos meses antes, en mayo, ambos estuvieron en el cumpleaños de su hijo mayor en la escuela a la que asiste.

El 2 de enero pasado, Sánchez publicó una foto que tenía el siguiente epígrafe: “Un terere con un joven Pte de la. Secci 15 de capital !!!” (sic). Al día siguiente, publicó una foto con un casco amarillo, de pie delante de un retrato del exintendente de Asunción y actual diputado Arnaldo Samaniego, viejo aliado político de su familia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos suministrados por Yacyretá, Sánchez Benegas estaba a cargo de la Dirección de Coordinación Social, con un salario de casi G. 14.000.000, más otros beneficios. Presentó reposos por 200 días en 2019, aunque de igual forma recibió el beneficio de “presentismo”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD