MOPC cambiará proyecto del complejo de Mariano

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Con cuentagotas se  construye la infraestructura en el futuro complejo habitacional. Comenzó a mediados de setiembre de 2019.
Con cuentagotas se construye la infraestructura en el futuro complejo habitacional. Comenzó a mediados de setiembre de 2019.Archivo, ABC Color

Obras Públicas contrató a la consultora Control SA para modificar el plan habitacional Odesur de Mariano Roque Alonso. Actualmente, ejecuta obras de infraesctructura tales como calles, avenidas, servicios, entre otros.

Control SA, de Víctor Fúster Colunga, debe entregar en 90 días (tres meses) al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el nuevo proyecto para el complejo habitacional de Mariano Roque Alonso (pegado al ex predio del Instituto de Previsión Social).

Rubricaron el contrato el 18 de diciembre último el ministro Arnoldo Wiens y Fúster Colunga, por la suma de G. 3.500 millones.

Hay que recordar que se había proyectado inicialmente la construcción de 960 departamentos para el 2022, que debía albergar a los atletas de juegos olímpicos Odesur (Organización Deportiva Suramericana). Ante la cancelación de la competencia, Obras Públicas contrató a la consultora para elaborar el nuevo plan habitacional.

Una fuente cercana al ministerio explicó ayer a nuestro diario que luego de retomar el Gobierno el compromiso de organizar los juegos y disponer el hospedaje de los competidores en otros lugares, se decidió este cambio. “Es una adecuación para un mejor desarrollo urbanístico y aprovechamiento de espacios naturales, antes que albergar a mayor cantidad de gente, que era la prioridad anteriormente. También se modificaría el trazado inicial de la parte de adelante, que sigue perteneciendo al IPS, porque allí se desarrollaría otro tipo de emprendimiento desde la provisional”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente, se está construyendo en el área la infraestructura, que incluyen las calles, avenidas, redes de agua potable, alcantarillado sanitario con sus respectivas plantas de tratamiento, subestación de energía eléctrica, parques, entre otros.

El año pasado se había hablado, por otro lado, de una alianza público-privada para la construcción de 2.200 departamentos en el área contigua, con inversión que rondaría los G. 70.000 millones. Es decir, en toda la zona, que tiene alrededor de 17 hectáreas, se proyecta construir alrededor de 3.000 departamentos para familias de clase media.