Dinac espera informe de la Contraloría

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) espera un informe de la Contraloría para poder firmar con la firma Gijón Luryx el nuevo contrato de explotación de duty free en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP), según informó ayer a nuestro diario el titular de la institución, Édgar Melgarejo.

Las tres firmas duty free que operan en el aeropuerto abonaron el año pasado  
G. 886.000 millones y facturaron 
G. 44.000 millones. Ahora una sola firma abonará un canon mensual de 
G. 600 millones.
Las tres firmas duty free que operan en el aeropuerto abonaron el año pasado G. 886.000 millones y facturaron G. 44.000 millones. Ahora una sola firma abonará un canon mensual de G. 600 millones.Archivo, ABC Color

Dinac ganó un amparo a la empresa Golden Duty Free, que a través de su abogada, Gabriela Torio, había solicitado ese recurso de pronto despacho tras ser descalificada del concurso de oferta para el duty free del AISP. Su objetivo era continuar explotando el negocio libre de impuestos en la principal estación aérea de nuestro país, como lo venía haciendo desde hace años.

No obstante, la Dinac no puede firmar el contrato aún con la nueva adjudicada en el citado concurso. “Estamos esperando que la Contraloría se pronuncie; estimamos que será a mitad de la semana”, señaló Melgarejo.

El 24 de enero, el juez Ángel Palacios Méndez resolvió rechazar el amparo, por improcedente.

PUBLICIDAD

Ese mismo mes, la Contraloría, mediante otra denuncia, pidió a la Dinac todas las documentaciones relacionadas al polémico concurso. De este informe depende la firma del contrato, que durará 10 años. Gijón Luryx abonará un canon mensual de G. 600 millones y 15% de la renta variable sobre ventas e invertirá US$ 4,5 millones en obras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD