A pedido de Samudio y de los dirigentes de Sitrapar, Sitroppar, Sintrapp y Sitratur, el MTESS, por medio de la abogada Saddy González, recurrió a la justicia el 11 de febrero para pedir la cancelación de la personaría jurídica Sifunppar, principal denunciante de Samudio desde que asumió la presidencia de Petropar.
Para reforzar el pedido Jacinto Prieto, director de Gestión Empresarial de Petropar, envió 96 copias de notas de renuncia al sindicato, según el documento.
El MTESS que debe velar por el bienestar de los obreros, explica al juez que inicia la demanda porque el gremio sufrió una baja considerable de la cantidad de socios.
Los dirigentes de Sifunppar realizaron denuncias públicas de los malos manejos administrativos de Samudio y también a los demás dirigentes sindicales por apañar las anomalías a cambio de cargos y aumentos de salarios para ellos y sus familiares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sindicato de Copaco, Sinattel, también sufre persecuciones por parte de Sante Vallese, titular de la estatal. Con amenazas y/o beneficios consiguió restarle muchos afiliados. El propio Vallese renunció al sindicato.