Sector turístico es uno de los más afectados

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La ministra de Turismo, Sonia Montiel (segunda de la izq.), habló con representantes de varios gremios.
La ministra de Turismo, Sonia Montiel (segunda de la izq.), habló con representantes de varios gremios.Archivo, ABC Color

Varios congresos internacionales que iban a tener como sede central a Paraguay fueron suspendidos, y así también ya se siente una disminución en la compra de paquetes turísticos, confirmó ayer la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

Asimismo, se suspendieron algunos circuitos internos y la tradicional procesión del Tañarandy.

La información se dio en el marco de la serie de reuniones que mantuvo ayer en su despacho con representantes de núcleos empresariales que prestan servicios y productos turísticos.

La ministra aseveró que la cancelación y suspensión de actividades de parte del Ministerio de Salud y del Ejecutivo tendrán su impacto en los ingresos turísticos. No obstante, resaltó que las medidas que se están tomando apuntan a cuidar al turista nacional y extranjero.

A su vez, Rosanna Fustagno, vicepresidenta del sector de transporte terrestre de la Asatur, sostuvo que se podría dar una recesión turística en el país, ya que muchas empresas sentirán la disminución en la demanda de sus servicios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que la reprogramación de los viajes dependerá exclusivamente de los condicionamientos de cada proveedor.