La empresa estatal indica asimismo que durante ese periodo permanecerán cerradas todas las oficinas de la ANDE y no se realizará atención al público en forma presencial en ningunos de sus locales del país, “priorizando la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes”. Solicita a la población a utilizar los medios habilitados para la atención a distancia (no presencial).
Reitera igualmente que mientras dure el período de emergencia sanitaria no se realizarán cortes por falta de pago, para suministros domiciliarios en baja tensión. Asimismo, informa que los medios de pagos habilitados son banca electrónica y redes de cobros (Aquí Pago, Tigo Money, Pago Express, Infonet Cobranzas, Billetera Personal, Pago Móvil, Practipago, etc), y que las comisiones pagadas serán acreditadas en la próxima factura.
Dice que todas las consultas y/o reclamos comerciales serán atendidos exclusivamente a través del Contact Center de ANDE (160 Opción 2, de 07:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes).
Los usuarios en baja tensión (residencial, industrial y otros), a través de la aplicación Mi ANDE (Android) o la página web institucional www.ande.gov.py, podrán ingresar la lectura del medidor para la facturación del consumo, o bien optar por adherirse al plan factura fija. En su defecto, se considerará el mismo valor al último consumo registrado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aclara que queda suspendida la atención a las solicitudes de fraccionamientos de deudas. Dice que para la atención de las solicitudes de suministro de energía eléctrica (SAEE), se estarán implementando procedimientos virtuales, en la mayor brevedad posible.