El BNF modifica sus requisitos para créditos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El Banco Nacional de Fomento (BNF) dispuso facilitar el acceso a la línea de préstamos para capital operativo para ayudar a las personas y empresarios que requieran dinero, tras resultar afectados por las medidas implementadas para combatir al coronavirus. Los trámites se realizan de forma online y se asegura que se acude a la sede bancaria por una única vez para firmar los documentos.

Un comunicado del banco señala que pueden ser beneficiarios aquellos que realicen actividad productiva de los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios. Una pequeña empresa con facturación anual de G. 2.500 millones puede solicitar hasta US$ 600 millones; mientras que las microempresas, con facturación de hasta G. 500 millones puede solicitar hasta 25 y 50 unidades de salarios mínimos, de entre G. 54,8 millones a G. 109,6 millones.

Los interesados pueden acceder al crédito a sola firma y eventualmente, conforme al perfil de riesgos del potencial cliente, se le solicitará la codeudoría personal solidaria de persona que demuestre solvencia patrimonial y financiera, o garantía a satisfacción del banco. Las medianas y grandes empresas pueden solicitar hasta G. 5 mil millones, también a sola firma y eventualmente se solicitará la codeudoría personal solidaria de quien demuestre solvencia patrimonial y financiera. El plazo es de 12 meses y 7% la tasa de interés para préstamos en guaraníes y 5%, en dólares. La tramitación de las solicitudes se canalizará únicamente por medios electrónicos, los formularios se disponen en la web bnf.gov.py. Los pedidos serán priorizados a personas, micro, pequeñas y medianas empresas que estén significativamente afectadas por las medidas gubernamentales, según se informó. Para más detalles se puede llamar al call center institucional 413-9000, que aseguraron se encuentra en servicio con normalidad.