Destacan ventajas de la venta online ante crisis

En el caso de que se llegue a extender la cuarentena más allá del 12 de abril, la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) sugiere que las ventas online y la autorización del delivery en todos los rubros puede ser un beneficio, más que una amenaza, considerando que el comercio electrónico es un canal que, siguiendo los protocolos de higiene recomendados, acarrea considerablemente menores riesgos que la comercialización en locales físicos, según señaló su titular, José Szwako.

José Szwako, presidente del gremio Capace.
José Szwako, presidente del gremio Capace.Archivo, ABC Color

Explicó que el canal del comercio electrónico, con su entrega a domicilio o delivery, se constituyó en una herramienta muy utilizada, oportuna y benéfica en todo el mundo, en el contexto actual, para que consumidores puedan disponer de los productos, principalmente básicos, y así evitar la aglomeración y la salida de la casa, dijo.

Agregó que desde la perspectiva de la empresa, el e-commerce permite que se pueda seguir vendiendo algo por lo menos y así generar un poco de ingreso, en estos momentos de falta de apertura de locales físicos, de prohibición de circulación de gente, para apuntar a la conservación de los puestos de trabajo. En nuestro país el Gobierno limitó la venta online exclusivamente a los rubros básicos, como alimentos, medicamentos y algunos insumos, y que el gremio cumple fielmente las medidas.

También señaló que en las empresas de e-commerce, parte los empleados realizan el teletrabajo, y otra la entrega, con los requeridos desplazamientos desde los depósitos hasta los domicilios de los compradores, acotó.

Informó que la venta online se disparó hasta tres veces más de lo habitual en los rubros autorizados, como en supermercados y farmacias; en el resto está todo paralizado.

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La venta de comida online en comparación con antes de la pandemia creció en 25% y la cantidad de locales que se han sumado a las plataformas digitales se duplicó.

Según los datos de una de la cadenas de supermercados, antes de la cuarentena registraban un promedio de 80 pedidos por día a través de la plataforma digital y con el escenario actual el número trepó a 300 por día. Esto hizo que las entregas muchas veces no sean en el día.

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