MOPC habla de 80% de reducción del tránsito

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que con las últimas disposiciones establecidas por el Gobierno para frenar la propagación y el contagio del coronavirus, el flujo vehicular en toda la red vial nacional disminuyó 80%. El dato proviene del Departamento de Peajes, dependiente del MOPC. Esta situación también permitió una notable disminución de las infracciones registradas por la Dirección de la Patrulla Caminera la semana pasada.

Es decir, durante los últimos operativos realizados, la institución sacó de las rutas nacionales a tan solo 27 conductores alcoholizados de un total de 682 pruebas efectuadas en todo el territorio nacional, cuando lo habitual es que sean más de 300, de acuerdo a los registros.

Empero, la Caminera ya informó que los controles se intensificarán durante la Semana Santa, previéndose un operativo conjunto que se iniciará este domingo 5 de abril y se extenderá hasta el 12 (Pascua). Por otro lado, la reducción del tránsito fue acompañado con una nueva modalidad de trabajo en los puestos de peaje de todo el país, como por ejemplo, la reducción y rotación temporal de los funcionarios a los efectos de minimizar el riesgo de contagio, informó la institución.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD