Inicialmente, las intermediarias bancarias y financieras no iban a atender al público de manera presencial a partir del lunes último, aunque disponen los servicios en línea para las consultas y transacciones de sus clientes. La medida estaba enmarcada en la línea de emergencia sanitaria y por Semana Santa. Debido a la demanda de clientes que aún realizan pago de nómina y proveedores, el BCP decidió habilitar la atención presencial por el día de ayer. No obstante, hoy miércoles ya deberán permanecer cerradas, aunque brindarán servicios de operaciones digitales y transacciones en línea.
No obstante, el BCP asegura que estarán activos los servicios del sistema de pagos (Sipap) y provisión de dinero efectivo para esos días. También mencionan que los días jueves 9 y viernes 10 de abril deberán permanecer cerradas.
Las entidades cooperativas también deben permanecer cerradas por esta semana, y no brindarán atención al público de manera presencial. Un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) resalta que las entidades solidarias ya deberían permanecer cerradas desde el lunes 6 hasta el sábado 11 del presente mes. No obstante, el Incoop insta a las entidades a hacer uso de los canales digitales para proveer soluciones adecuadas a sus socios.
La medida alcanza también a las centrales, federaciones y confederaciones, según el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
