Demolición de paradas tiene avance del 50%

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
MOPC inició la demolición de  “paradas” que fueron construidas por Mota Engil. Se teme desaparición de evidencias.
MOPC inició la demolición de “paradas” que fueron construidas por Mota Engil. Se teme desaparición de evidencias.Archivo, ABC Color

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que continúan con la demolición de las “paradas” del fracasado metrobús, tarea que registra un 50% de avance.

Estos trabajos avanzan en plena cuarentena y se concentran sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la zona del tramo 3, que se extiende desde el Campus de la UNA, en San Lorenzo, hasta la avenida Madame Lynch, donde inicia del tramo 2.

La intervención sobre la transitada vía fue autorizada por la Procuraduría General de la República (PGR), previa revisión de un informe sobre el estado de las obras que ejecutó Mota Engil.

Los informes indican que el MOPC inició la demolición de las “paradas” para mejorar toda la avenida que fue intervenida por Mota Engil. Con esto desaparecerán todas las estructuras que fueron erigidas. Esta llamativa decisión se tomó pese a que se tienen dos demandas arbitrales y también otras dos denuncias que investiga el Ministerio Público, por lo que se teme una “desaparición” de evidencias.

Los trabajos incluyen el derribo de las paradas, la limpieza de escombros y la carga de material de base en el área de remoción, para la posterior pavimentación asfáltica. Los trabajos arrancaron el miércoles de la semana anterior, aprovechando el casi nulo tránsito existente sobre la avenida a raíz de las medidas de aislamiento social decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el MOPC, el derribo de las estructuras responde al reiterado reclamo de transeúntes, vecinos y autoridades de las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, quienes siempre se han mostrado preocupados por las obras inconclusas.