Aseguran provisión de harina, aceite y huevo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Alberto Sborovsky, presidente de Capasu.
Alberto Sborovsky, presidente de Capasu.Archivo, ABC Color

El abastecimiento de harina, huevo y aceite en los supermercados está siendo normal, aseguró ayer el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, al ser consultado sobre el tema, tras reclamo recibido en nuestra redacción.

Una fuente señaló a nuestro diario que podrían estar en faltantes, porque supuestamente existe una sobredemanda y que los proveedores de esos rubros dijeron que no podrían conseguir mayor volumen.

“La harina y el aceite se compran a full para las canastas de víveres del Gobierno, y con el huevo muchas familias viven a base de tortilla, alimento que llena el estómago y es barato, por lo que estaría faltando”, explicó nuestra fuente.

Sin embargo, el titular de Capasu, Sborovsky aseguró que no hay problemas de abastecimiento de dichos productos, por el momento, en todo caso lo que podría ocurrir en algún local es una deficiente reposición en góndolas, que se soluciona en el día o en el siguiente.

“En el caso de los huevos algunas marcas están con presentaciones de mayor cantidad, en planchas de 24 unidades y no pequeñas, eso nomás sucede, pero los productos están”, indicó el presidente del gremio supermercadista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, Christian Cieplik, directivo de Capasu, también señaló que en el caso de la harina, existe sobreabundancia de producción, debido a que la cadena industrial del trigo, con 47 molinos del país, es la más completa del agro, y eso se puede constatar en cualquier local con la oferta a granel.

En el caso del aceite, destacó que también existe suficiente oferta del producto, aunque algunas marcas presentan faltantes, pero que se soluciona permanentemente, y no falta el producto en las góndolas. Respecto al huevo, dijo que su reposición se vio sobrepasada algunos días por la mayor demanda, pero ya se va solucionando, apuntó.