Pastora Fernández, más conocida como Ña Paty, del asentamiento Cerro Corá, es una de las que organizan la olla común para que no les falte un plato de comida a los niños de esta zona donde viven 204 familias. “Primeramente nos organizamos entre vecinos, y después, tuve que llamarle a la gente de ‘Un techo para mi país’, que suele trabajar en la comunidad. Ellos nos donaron kits de víveres, así como también la Pastoral Social, y el despacho de la primera dama”, expresa.
Como estos kits tampoco van a durar mucho tiempo, se movilizan para conseguir carne, pollo y verduras para la comida comunal diaria. “Acá muy poco llegó el Ñangareko y Pytyvo”, cuenta Ña Paty.
Ellos reparten al menos 350 platos por día desde las 11:00. Admite que a veces falta inclusive para que las cocineras coman “porque no le podemos negar a nadie la comida”. Mientras sienten que sus autoridades municipales están totalmente ausentes. “Ojalá no aparezcan cuando necesiten votos”, sostiene.
La mayoría de los que viven en la zona son albañiles, recicladores, chiperos, yuyeros y algunos docentes o policías. Para continuar con la elaboración de la alimentación reciben aportes. Para ello se puede contactar al 0985 277737.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
