Frigoríficos operan al 50% de capacidades

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La caída de la demanda internacional de la carne y los protocolos por el covid-19 frenan el trabajo en los frigoríficos.
La caída de la demanda internacional de la carne y los protocolos por el covid-19 frenan el trabajo en los frigoríficos.Archivo, ABC Color

Debido a la caída de la exportación de carne vacuna en el presente mes, los frigoríficos de nuestro país ya están operando solo al 50% de sus capacidades, según la información proporcionada por la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Alega que la caída de la demanda internacional, los protocolos sanitarios del covid-19 frenan el ritmo de trabajo en las plantas.

Según el análisis del gremio industrial, la crisis sanitaria a nivel mundial está repercutiendo directamente en el precio de la carne vacuna en Paraguay.

“Los cierres de restaurantes, cadenas de hoteles, centro de entretenimientos, en los principales destinos de exportación de la carne paraguaya, tienen relación directa con la baja demanda y el golpe económico que empieza a sentir la industria”, explica la información de la CPC.

Según la CPC, la industria cárnica del Paraguay necesita exportar un buen volumen para que pueda sostener su funcionamiento. Hay más de 90 países en cuarentena, una situación que está afectando el precio de los productos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El titular de la CPC, Korni Pauls, indicó que la demanda internacional afecta el precio de toda la cadena, tanto del animal como de la góndola.

En cuanto a la producción local, dijo que siguen las faenas para abastecer la demanda, pero en menor volumen. “Cuando aumentan las exportaciones, también aumentan la oferta de cortes populares para el mercado local y bajan los precios para el consumidor final”, argumentó.

Sobre los precios del ganado informó que están bajando porque las exportaciones a los principales destinos están afectadas por la crisis. En el caso de Israel, están finalizando los protocolos sanitarios para que los rabinos puedan venir el próximo mes para la faena kosher y reactivar las exportaciones a ese país.

Nuestros principales mercados, Rusia, Chile, Israel y Brasil están en cuarentena, con hoteles, restaurantes y aerolíneas sin trabajar, acotó. Y en caso de nuestro segundo mercado, Rusia, dijo que su situación se agrava por el desplome del petróleo y del gas.