Imputan a chofer de carga decomisada

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los camiones fueron retenidos el pasado jueves. Esa misma tarde, al parecer se alertó del control a otros conductores que traían presunto contrabando.
Los camiones fueron retenidos el pasado jueves. Esa misma tarde, al parecer se alertó del control a otros conductores que traían presunto contrabando.Archivo, ABC Color

El fiscal Irán Suárez de Villa Hayes imputó ayer por presunto contrabando a Roberto Carlos García, que se encontraba al mando de un camión repleto de mercaderías que carecían de documentaciones que avalen la compra legal de las mismas.

VILLA HAYES (Por ABC Color). El pasado jueves, agentes de la Coordinadora Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando lograron detener a un camión de gran porte con mercaderías como pañales, aceite, jabón en polvo, edulcorantes, entre otros, cuyo ingreso sería ilegítimo. El rodado era conducido por Roberto Carlos García, hoy imputado y con arresto domiciliario por orden del juez Víctor Hugo Ronzewski, según manifestó el fiscal de la causa Irán Suárez.

El representante del Ministerio Público explicó además que de acuerdo a la declaración indagatoria de García, la carga tenía como destino final el mercado del Abasto Norte. Roberto Carlos señaló ante el agente que fue contratado para el servicio de transporte (flete) por un hombre de nombre César “Pira”, quien le habría ofrecido pagarle por el traslado la suma de G. 2.000.000.

El chófer durante su declaración señaló también que lo acompañaba en la cabina del camión una persona de nombre “Roque” que aparentemente tenía los documentos de la carga, pasaron el control de Vista Alegre pero en la cabecera del Puente Remanso, agentes de la COIA y Anticorrupción tras una alerta detuvieron nuevamente al camión, momento en que el chófer se encontraba solo sin los documentos y sin la compañía del tal “Roque”.

Según fuentes, este y otros cargamentos habrían ingresado al país de forma ilegal por medio de pequeñas embarcaciones atravesando el río Pilcomayo, en la zona de Puerto Falcón. El coordinador de la COIA, Germán Zonetti, señaló que los camiones recibieron la carga en una zona boscosa y que finalmente “se animaron a salir”, el jueves alrededor del mediodía, con la intención de “coincidir en un horario en el cual se liberan también camiones que fueron despachados en la aduana, que está en la zona cercana a Falcón”, para “infiltrarse”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También en la tarde del jueves conductores de dos pequeños camiones con mercaderías de presunto contrabando cambiaron de itinerario para evitar controles, uno de los transportes fue abandonado en una calle vecinal y después rescatado.