Lamentó el prácticamente nulo apoyo del Estado al sector ahora en plena pandemia, aspecto que no le sorprende debido al ataque que se vio con la reforma tributaria que elimina la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los artesanos, beneficio que se establecía en la Ley 2.448, que promueve el desarrollo de la artesanía nacional, estimula y protege al artesano.
“Seguimos las recomendaciones de promover nuestros productos en redes sociales y de forma electrónica, todo tal cual dijeron las autoridades, pero no vendemos nada de nada”, lamentó.
Por otra parte, señaló que los integrantes del sector son conscientes de las implicancias de la emergencia sanitaria, y que están dispuestos a acompañar las medidas que sean necesarias para que puedan registrar ingresos. “La mayoría de nuestros artesanos son adultos mayores, a quienes necesitamos proteger en su salud pero a la vez su producción y los ingresos que logran con esas ventas”, dijo.
Indicó que el Gobierno podría implementar estrategias para protegerlos. “Esta difícil la situación, no podemos solos”, recalcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
