Según la funcionaria, de los solicitantes pendientes, hay unos 35.000 que también reúnen los requisitos por haberse visto afectados en sus ingresos en esta cuarentena, sin embargo ganan más de un salario mínimo. Por esa razón, el Ministerio de Hacienda resolvió atender los pedidos de aquellos solicitantes cuyos ingresos vayan hasta un máximo de tres salarios mínimos según indicó.
Una vez que se proceda a la transferencia a estos beneficiarios, la cartera estatal ya desembolsará el segundo pago de la transferencia. “La idea es que lleguen hasta dos asistencias por familia”, expresó. No obstante, la funcionaria aclaró que la inscripción ya cerró el 17 de abril, pero que no descartan habilitar otra fecha de registro. La ayuda de Pytyvõ está dirigido al sector informal que se vio afectado en sus actividades debido a la cuarentena sanitaria. La ayuda monetaria es por valor equivalente al 25% del salario mínimo, G. 548.000 y podrá se transferido hasta dos veces, según la disponibilidad.
El Estado dispone de US$ 300 millones para el pago de subsidio a informales, a la fecha con los 1.111.000 acreditados, la cartera fiscal desembolsó unos US$ 100 millones.