Tercer pago irá para 600.000 personas

La directora de Política Macrofiscal del Ministerio de Hacienda, Viviana Casco, informó que prevén implementar una versión 2.0 del programa Pytyvõ.

La ayuda estará destinada a 600.000 beneficiarios de sectores que aún no están pudiendo salir a trabajar en el marco de la cuarentena inteligente, como mipymes y cuentapropistas.

Esta versión más actualizada del referido subsidio estará más focalizado, mediante la identificación de aquellos sectores que van a verse todavía afectados ante está situación, como los del rubro de restaurantes y comercios. Para esta asistencia, en una tercera parte, coordinarán acciones con la patronal y el IPS.

Casco agregó que están analizando los mecanismos para el financiamiento de este tercer subsidio y que una de las opciones que están viendo es la de redireccionar los saldos que queden de los subsidios administrados en el marco de la ley de emergencia.

En cuanto al segundo pago del Pytyvõ explicó que se daría en los primeros días de junio, programa que otorga un subsidio de G. 548.210.

PUBLICIDAD

La directora señaló que la primera etapa del programa Pytyvõ se usó US$ 100 millones, y en este segundo pago se usaría un poco más de US$ 100 millones.

Recaudación

La funcionaria sostiene que los ingresos tributarios muestran un cierto alivio en este mes con la reactivación de los vencimientos impositivos y la apertura de algunos negocios con la cuarentena inteligente.

Se mostró confiada en que la recaudación podría ir mejorando en los próximos meses a medida que se reactiven las actividades comerciales en las siguientes fases.

PUBLICIDAD

Dijo que en el presente mes se está alcanzando el 80% de las recaudaciones tributarias de mayo del año pasado, lo que significa un alivio para el fisco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD