Repudian posible endeudamiento

HERNANDARIAS. (De nuestra redacción regional). Un grupo de ciudadanos inició una manifestación por tiempo indefinido frente a la Central Hidroeléctrica de la Itaipú, en Hernandarias. La medida es en repudio a las intenciones del Gobierno de endeudar a la entidad para mitigar la crisis por la pandemia del covid-19.

Manifestantes frente a la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en Hernandarias.
Manifestantes frente a la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en Hernandarias.Archivo, ABC Color

La movilización se convocó en las redes sociales, pues tenían la información de que el plan de endeudamiento iba a ser tratado en la sesión de la Cámara de Senadores de ayer; sin embargo, esta cuestión ni siquiera figuraba en el orden del día.

Unas 50 personas de Ciudad del Este, Presidente Franco y esta ciudad acudieron a la movilización con banderas y carteles. Formaron un cordón humano en el costado de la ruta PY07, de forma distante y utilizando mascarillas.

Hasta ayer no cerraron el paso de vehículos que entran y salen de Itaipú, pero no se descarta que también recurran a esta medida.

La manifestación tuvo el acompañamiento vigilante de la Policía Nacional y se desarrolló sin ningún incidente.

PUBLICIDAD

Los manifestantes adelantaron que la medida es por tiempo indefinido y que se sumarán pobladores de los municipios del interior del Alto Paraná.

Evelia Santacruz, una de las manifestantes, dijo que la protesta obedece a que están en contra del plan del Gobierno. “Estamos informados de lo que va a ocurrir, sabemos lo que el Gobierno está queriendo hacer, por eso estamos aquí. No a la venta por 20.000 millones de dólares de la Itaipú”, indicó.

El gobierno de Abdo Benítez tiene la intención de que Itaipú pida un préstamo millonario, que luego los gobiernos de ambos países inyectarían en sus planes de reactivación económica pospandemia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD