Pagarían a 250.000 beneficiarios por día

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El Ministerio de Hacienda anunció que pretende llegar a 250.000 acreditaciones por día del subsidio destinado a trabajadores informales y cuentapropistas, a través del programa Pytyvõ en su segunda etapa de pago que se inicia el próximo lunes.

La idea es terminar lo antes posible este pago, atendiendo que ya cuentan con el sistema depurado y consideran que esto les permitirá ser más ágil en llegar vía billetera electrónica, cuentas bancarias y lo que se denomina “tarjeta cédula” para cumplir.

El referido programa otorga un subsidio de G. 548.210 y en su primera etapa la meta era llegar a 1.150.000, en tanto que para el segundo pago es superar esta cantidad de beneficiarios.

El informe que Hacienda remitió al Congreso señala que, hasta el día en que se elaboró, se tenía acreditado unos G. 748.000 millones, quedando un saldo de G. 1.166.600 millones.

La cartera recuerda que el criterio para beneficiar a las personas: tener 18 años cumplidos o más, ser de nacionalidad paraguaya natural o naturalizada, tener domicilio en el territorio paraguayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, no aportar ni ser jubilado o pensionado de ninguna entidad pública o privada de jubilaciones y pensiones, como IPS, Caja Fiscal, etc., no estar alcanzado por el IRP, no ser funcionario público, no recibir ninguna ayuda social del Estado.

El subsidio se puede otorgar hasta a 2 miembros del hogar, siempre y cuando el entorno familiar de convivencia no cumpla las causales de exclusión establecidos en el artículo 22 de la Ley de Emergencia, expresa el informe.