Taiwán flexibiliza requisitos para la carne paraguaya

Dos noticias auspiciosas para el sector de la carne: Taiwán flexibilizó los requisitos para enviar carne fresca por vía aérea y, por otro lado, se espera al segundo grupo de rabinos para certificar los envíos a Israel, según se informó.

Ing. Luis Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de Carnes.
Ing. Luis Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de Carnes.Archivo, ABC Color

Gestiones del Gobierno permitieron que nuestro quinto mercado de la carne, Taiwán, acceda a flexibilizar los requisitos para enviar carne fresca de Paraguay por vía aérea a dicho destino, según informó ayer la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), cuyo nuevo presidente es el ingeniero Luis Pettengill.

Según los datos, anteriormente se solicitaba un contenedor especial precintado, pero de ahora en adelante, la exportación se hará como se realizan para otros destinos vía aérea, en cajas embaladas con todos los requerimientos sanitarios. “Se espera que, de esta forma, los envíos de este producto aumenten en este importante mercado paraguayo”, destaca.

Añade que los industriales ahora avanzan para negociar con Taiwán la eliminación del arancel del 20% que tiene sobre las exportaciones de hamburguesas de Paraguay.

Otro aspecto que enfatiza la CPC es que en conjunto con la Embajada de nuestro país en Taiwán y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), gestionan la habilitación para la exportación de menudencias vacunas y carne de cerdo a dicho mercado.

PUBLICIDAD

Detalla que Paraguay ya exportó a Taiwán 6.000 toneladas de carne vacuna en lo que va del año; y la expectativa es aumentar considerablemente los números tras las nuevas gestiones. El año pasado se exportaron 16.000 toneladas de carne a dicho mercado.

Llegan más rabinos

En otro orden, para hoy se espera la llegada del segundo equipo de rabinos de Israel para la certificación de la faena kosher (normativa alimentaria de esa nación). Posteriormente, en otro vuelo chárter, el 8 del corriente mes, se tiene prevista la venida de otro equipo de rabinos, quienes cumplirá todos los protocolos sanitarios, con cuarentena previa en hoteles albergues.

La CPC señala que de esa forma, se completará la llegada de la misión de Israel para las exportaciones de la proteína roja a ese destino.

PUBLICIDAD

“Este proceso garantiza la continuidad de la comercialización que estaba en riesgo ante la falta de vuelos comerciales, como consecuencia del cierre de aeropuertos ante la pandemia”, indica la información brindada por el gremio industrial.

Israel es el tercer mercado más importante para de la carne paraguaya. En lo que va de este año se exportaron a ese destino unas 7.400 toneladas de carne, y en todo el 2019 se embarcaron unas 20.000 toneladas.

La ganadería está en crisis, el precio del ganado está muy bajo, US$ 2 por kg para el novillo, tras haber estado en US$ 3.20 por kilogramo.

Luis Pettengill, nuevo titular de CPC

El ingeniero Luis Pettengill fue elegido como presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) para el periodo 2020-2021, y como vicepresidente quedó Korni Pauls, según el comunicado difundido por el gremio. Esta nucleación reúne a nueve industriales del sector de la carne, vacuna, porcina y avícola. Pettengill anunció una política de seguimiento de la promoción del rubro, para la apertura de mejores mercados para las carnes paraguayas. La CPC trabaja en conjunto con Senacsa para garantizar los más altos estándares de calidad, sanitarios y ambientales para promover el desarrollo sostenible, resalta el gremio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD