Trébol es la cuarta exposición agroganadera y de servicios del Chaco Central que se suspende este año, así como la Expo Neuland, Expo Pioneros y la Expo Isla Poí.
El coordinador de la Expo Trébol, Egon Neufeld señaló que la suspensión de la feria significa “no reactivar el mercado comercial en la dimensión que se necesita; todo el mundo ahora esta aislado del mercado”. Indicó que hay cabañeros preparando sus animales, pero caen las exposiciones aquí y también a nivel internacional, como por ejemplo la Expo Mundial de Brahman y otros. Entonces “los productores tienen que volver a contactar con su clientela, los industriales y los comerciantes, porque la expo es una plataforma de reactivación, de presentación, para ofrecer productos, y de esta manera impulsar la economía”.
Al suspenderse la Expo Trébol, que era la última del Chaco en quedar pendiente, la región ni el país dispondrá de esta plataforma. Para Neufeld, es categórico que la suspensión de la Expo Trébol tendrá su impacto económico en el movimiento de animales “y como todo ya está digamos paralizado, esto significará que va quedar más paralizado todavía un tiempo, hasta que normalmente comience a moverse la economía otra vez”, señaló.
