Facturas de papel seguirán ausentes

Atendiendo la extensión del plazo de exoneración del pago de facturas de la ANDE por otros dos meses, la estatal seguirá sin imprimir las boletas originales durante el mismo lapso, tal como lo hace desde marzo pasado.

En principio previeron que volverían a imprimir las facturas emitidas desde el 1 de julio, “pero eso estaba en evaluación”, dijo el gerente comercial de la estatal, Ing. Luis Torres. “Como es sabido, el papel puede ser un medio transmisor del virus, en caso de que estuviera con el virus”, agregó. Luego, tampoco las distribuirán a sus clientes.

Recordó que la ANDE cuenta con la resolución de la Subsecretaría del Estado de Tributación (SET), que les permite utilizar las facturas en formato pdf.

El documento indica que “excepcionalmente, durante el periodo comprendido desde el 1 de marzo de 2020 al 31 de agosto de 2020, las transacciones respaldadas con Facturas remitidas o puestas a disposición por parte del contribuyente a sus clientes, a través del correo electrónico indicado por estos últimos, plataformas digitales, o por cualquier otro medio electrónico que permita la transmisión de dichos documentos en Formato de Documento Portátil (pdf) serán consideradas válidas como sustento del crédito fiscal del IVA, y de costos y gastos en los impuestos a las rentas, siempre que se cumplan con los requisitos del formato preimpreso y los requisitos no preimpresos de las facturas, dispuestos en el Decreto N° 6.539/2005 y sus modificaciones”, se lee en ese documento.

La ANDE no imprime ni distribuye facturas en formato papel desde que comenzó la cuarentena, que están disponibles en la página web en www.ande.gov.py.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD