La contratista del MOPC indicó que los bloques, que llegan a pesar 110 toneladas, requieren del cierre de la mencionada avenida para “atender las complejas operaciones”. Agregó que hasta el viernes ya se elevaron dos de los ocho dinteles previstos en el tramo que estará cerrado y que posiblemente durará toda esta semana. En otro frente de obras se trabajó en forma paralela con el izado de seis vigas que completaron otro de los trechos del viaducto mayor del mencionado corredor vial, resaltó.
Señaló que, en total se elevarán 38 dinteles, de entre 70 y 110 toneladas cada uno, que sostendrán los 1.340 m del viaducto más largo que compone el circuito vial que conectará las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso con el centro de Asunción a través de la Costanera. Resaltó que estos trabajos se planifican por tramos y que no todos requerirán del cierre de la arteria. Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran guiando a los conductores hacia las calles de circulación alternativa previstas, según la empresa. Los cortes se harán entre las 8:30 y las 16:00, de manera a no interrumpir el flujo de alto tráfico.
En el viaducto menor, de 460 metros, se realizan las últimas tareas de carga de hormigón en la zona de empalme con Primer Presidente; y se ubica la línea que dividirá los carriles de circulación, como paso previo al inicio de las tareas de pavimentación. Todas estas obras forman parte de la segunda etapa de la costanera de Asunción y se adjudicó por G. 361.575 millones, pero terminará costando G. 420.602 millones.
