Abogado pide cárcel para arrendatarios de la ANNP

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los que suscribieron el contrato de arrendamiento del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) deben ser encarcelados por ser un acto grave en perjuicio de un bien público. Así afirmó Nicolás Russo, uno de los abogados patrocinantes de la secretaría del Sindicato de Trabajadores de la ANNP que planteó la denuncia sobre el caso.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Según Russo, los directivos de la ANNP no tienen atribuciones para arrendar el predio de la institución, por lo que los responsables deberían ser encarcelados por varios hechos punibles. Dijo, además, que el contrato debe anularse debido a que la Ley de Puertos prohíbe a sus directivos efectuar transacciones comerciales.

Explicó que el arrendamiento de un bien público se debe efectuar por Escribanía Mayor de Gobierno con intervención de la Procuraduría General de la República.

La denuncia fue presentada por Águeda Centurión en su carácter de secretaria general del sindicato de trabajadores de la ANNP, filial Alto Paraná, con patrocinio de los abogados Eugenio Guerín, Nicolás Russo y Paraguayo Cubas.

Los hechos punibles denunciados son lesión de confianza, producción de documento público de contenido falso, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La acción va en contra del presidente de la ANNP, Fernando Nicora, y directorio; el ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis; el presidente de la República, Federico Franco, y contra de los responsables de la firma beneficiada con el arrendamiento.

El 24 de enero pasado, el titular de la ANNP, Fernando Nicora, y Nabil Bahjat Nasser, representante de la firma Siusse Investiment Corp SA, suscribieron un contrato de arrendamiento por 20 años de una parte del predio de Puertos de Ciudad del Este.

El inmueble tiene una superficie de 12.886 metros cuadrados y está ubicado en la cabecera misma del Puente de la Amistad. Existen fuertes rumores de que los directivos de la ANPP recibieron una jugosa comisión para firmar el mencionado documento. Siusse tiene prevista la construcción un shopping center en el lugar.

La ANNP percibirá 30 millones de guaraníes mensuales por el alquiler mientras dure la obra, y una vez que se explote el local pasará a cobrar 280 millones de guaraníes mensuales, reajustables cada año.