Según se informó, la semana pasada se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y mediciones de control en las Subestaciones Filadelfia, del departamento de Boquerón, y Quiindy, ubicada en el departamento de Paraguarí, con el fin de aumentar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica en esas zonas del país.
En la Subestación Filadelfia se realizó el cambio de equipos de potencia y mantenimiento de los equipos electromecánicos ubicados en la posición de salida de la Línea de Transmisión Mcal. Estigarribia al mencionado local, además de mediciones de control de los equipos y del transformador.
En tanto, en la Subestación Quiindy, se ejecutaron trabajos de mantenimiento preventivo de los equipos de maniobra, mediciones de control y eliminación de puntos calientes, es decir anormalidades térmicas en los equipos, detectadas mediante un control termográfico, realizado periódicamente en todas las estaciones y subestaciones del SIN, señala el reporte de la ANDE.
Este fin de semana también se llevaron a cabo trabajos en las estaciones de San Lorenzo y Mariano Roque Alonso. En varios lugares, que son alimentados por estos centros, se realizaron cortes preventivos. Asimismo hubo reclamos de cortes en otros sectores, pero según informó la ANDE, estos se debieron a los fuertes vientos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la línea de 500 kV
En cuanto a la Línea de Transmisión en 500 kV se realizaron trabajos para dar mayor seguridad al cruce de la ruta en la ciudad de Vaquería. Las tareas llevadas a cabo consistieron en la sustitución de cadenas de aislador simple por doble cadena. Dicho trabajo se realizó con el método a potencial, es decir con líneas energizadas, sin interrupción del suministro de energía.
