Acciones positivas de la Fundación Prosegur
La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro, que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades.
Con sensibilidad hacia las necesidades locales de cada comunidad, esta institución desarrolla proyectos propios en aquellos países donde Prosegur está presente, centrando su actuación en los campos de la educación, la integración social y laboral de personas con discapacidad, así como el voluntariado corporativo.
Proyectos como “Piecitos Colorados” han logrado beneficiar directamente a más de 2.200 niños y niñas de nuestro país, y es gracias a la colaboración de nuestros funcionarios que la fundación puede seguir desarrollando iniciativas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Prosegur, a través de sus niños y niñas, impulsó un concurso de dibujo con la temática “Nuestra Navidad”, con el objetivo de que los dibujos ganadores sean este año 2013 nuestra imagen empresarial.
Los niños ganadores recibieron como premio notebooks, bicicletas, calzados y remeras deportivas.
Para obtener información detallada sobre los proyectos de la Fundación Prosegur, se invita a visitar la página web www.fundacionprosegur.com o descargar la Memoria 2012.
Cuarta edición del Proyecto Bartender de Diageo
Diageo, empresa de bebidas premium, realizó la clausura de su Proyecto Bartender 2013, en el que entregaron certificados a 26 alumnos que terminaron el curso gratuito de Bartender Responsable para Jóvenes. El proyecto busca crear oportunidades para jóvenes de bajos ingresos a través de la inclusión social y profesional, generando de esta manera una importante transformación en las vidas de estos chicos.
Diageo, a través de su programa Learning for Life (Aprendiendo para la Vida), realiza contribuciones a diferentes comunidades en las que la compañía se encuentra presente. En la región PUB (Paraguay, Uruguay y Brasil) capacitaron a más de 12.000 profesionales, manteniendo una tasa del 85%, promedio, de empleabilidad.
La formación profesional es totalmente gratuita para jóvenes de entre 20 y 28 años, que estén sin trabajo y cuyos ingresos familiares no superen los tres sueldos mínimos nacionales. La capacitación se hizo en el Instituto IGA, que además de contar con las instalaciones adecuadas, tiene un equipo de docentes calificado.
Formaron a los jóvenes en áreas de atención en bares, restaurantes y hoteles. Además, en el seguimiento académico, reciben de sus profesores al mismo tiempo que son capacitados en lo que refiere a la responsabilidad del bartender en el manejo de bebidas alcohólicas, prácticas de ética y ciudadanía responsable, actitudes con respeto al trabajo y a la comunidad.
