La propuesta ya se encuentra en comisiones de la Cámara de Diputados para el análisis correspondiente, confirmó el ministro Santiago Peña, tras una reunión en la sede legislativa con el diputado Mario Cáceres (ANR), presidente de la Comisión de Hacienda.
Las partidas que serán reprogramadas o ajustadas en el presupuesto como contrapartidas serán gastos ya definidos anteriormente como los recortes en gastos de catering (bocaditos) y seguros médicos, entre otros, indicó Peña.
El diputado Mario Cáceres, por su parte, señaló que todos estos detalles conversados con el representante de Hacienda serán analizados en la Comisión de Presupuesto y que, para la siguiente semana, a fin de emitir un dictamen al respecto.
De acuerdo con lo que manifestó, la ejecución presupuestaria de las instituciones estatales será un punto fundamental de discusión al momento de otorgar mayores recursos o no.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El legislador reiteró que con los dos pedidos de reprogramación presupuestaria presentados por el Ejecutivo se estaría cumpliendo con las reivindicaciones de los docentes, como así también, con los miembros de las fuerzas públicas y los funcionarios estatales que ganan menos del salario mínimo legal vigente.
